¡En el 2023 el CNCC celebra sus 10 años! A lo largo del concurso informaremos de actividades especiales enmarcadas en esta celebración. Esta página esta dedicada a información general del concurso.

El concurso tiene los siguientes objetivos:

Acercar a los participantes al fascinante mundo de la Cristalografía a través de una actividad experimental.
Incentivar el interés por la ciencia y la investigación mediante un trabajo de manipulación fisicoquímica que no implica condiciones edilicias específicas ni equipamiento sofisticado.
Formar a las y los participantes, especialmente niñas, niños y jóvenes, en la aplicación del método científico llevando a cabo una tarea que requiere rigurosidad y compromiso.
Enfatizar la importancia de un adecuado registro del proceso y los resultados, así como de la posterior comunicación de los mismos a otros investigadores.
Estimular el trabajo en equipo.

El concurso está dirigido a:

Grupos de estudiantes de Educación Inicial/Primaria/Secundaria/Bachillerato Técnico-Profesional guiados por un Maestro/a o Profesor/a Tutor con formación en el procedimiento experimental.

Categorías:

Categoría 1: Participación grupal de estudiantes de primaria en el crecimiento de un jardín de cristales.
Categoría 2: Participación grupal de estudiantes de secundaria y bachillerato en el crecimiento de un cristal único.
Categoría 3: Participación grupal de estudiantes de secundaria y bachillerato en el crecimiento de un jardín de cristales.

Bases: 

Las bases están disponibles en la página principal o a través del siguiente enlace:

Inscripción:

El formulario de inscripción se encuentra cerrado.
Realizamos algunas modificaciones a la manera en que generamos los códigos de identificación. A partir de ahora recibirás un e-mail con un código autogenerado en el momento que envíes el formulario. ¡Recuerda guardar este código! Será el que identifique los cristales o jardínes a la hora de evaluarlos.

Talleres presenciales:

La solicitud de talleres está cerrada por este año. ¡Gracias a todos quienes se inscribieron! Nos estaremos comunicando con los docentes responsables a la brevedad.

Redes sociales:

¡Sigue nuestras redes sociales para enterarte de novedades y ver fotos del concurso!

Facultad de Quimica, UdelaR – Av. Gral. Flores 2124,
Casilla 1157 – Montevideo 11800, Uruguay,
Teléfono: (+598) 29290705 – Fax: (+598) 29241906 –
e-mail: cnccfquy@gmail.com

Parece que estas intentando acceder a nuestra web desde un dispositivo con una pantalla mediana (posiblemente una tablet)

Lamentablemente, aún estamos trabajando en esta versión de la página, así que puede que veas cosas fuera de lugar

Si quieres visualizar la página como fue diseñada, te pedimos entres desde una PC, celular, o desde este dispositivo selecciones la opción «sitio para computadoras» en la configuración de tu navegador